Naturaleza y adrenalina: los deportes de aventura

Los llamados deportes de aventura, se caracterizan por ser una atractiva combinación de adrenalina y actividad al aire libre. Estos deportes, son considerados de alta exigencia, debido a que la persona que lo practica deberá estar preparada, tanto física como psicológicamente, para hacer frente a las dificultades que se puedan presentar.

Recordemos que a diferencia de los deportes tradicionales, los de aventura cuentan con un factor sorpresa muy importante, al ser la naturaleza y no un reglamento, la que nos imponga los desafíos a superar. Asimismo, en muchos de ellos, el trabajo en equipo resultará fundamental para su correcto desarrollo.


Existe una variedad generosa de deportes de aventura entre los que podemos escoger de estar interesados. Algunos de ellos son: running, excursionismo, caza, alpinismo, mountian bike, escalada en roca y hielo, kayac, natación, rollers, esquí y patinaje.

Antes de iniciar la práctica de un deporte de aventura, es indispensable que cuentes con el equipo completo, así como una evaluación física que determine si estamos en condición de realizarlo o necesitamos de una preparación previa.

Compartir este artículo