Movimientos lentos en los ejercicios de musculación

En los ejercicios de musculación, la manera como realicemos los movimientos será fundamental para obtener buenos resultados y evitar las lesiones.

En tal sentido, un factor importante es la velocidad que le dedicamos a cada movimiento, la cual es más importante que el mismo peso que cargamos o la cantidad de repeticiones que realicemos.




Por ejemplo, si un curl lo efectuamos en 30 segundos en vez de en 15, nuestros músculos tendrán un trabajo más completo y ganarán mayor resistencia. Asimismo, los movimientos lentos en musculación sirven para conseguir hipertrofiar con cargas ligeras.

Otra ventaja de los movimientos lentos es el equilibrio. Cuando trabajamos rápidamente, es difícil mantener un control adecuado sobre el peso que cargamos, lo cual evitará que nos ejercitemos regularmente. Si quieres seguir programas de entrenamiento de musculación con movimientos lentos, prueba el heavy duty.

No olvides que al trabajar rutinas de musculación, deberás considerar el descanso muscular y una dieta rica en proteínas.

Compartir este artículo