Moras, los antioxidantes necesarios para terminar el verano




Finales de agosto, se va terminando el verano y vamos notando la llegada del otoño...Muchas de las frutas veraniegas comienzan a desaparecer de las tiendas, pero las moras empiezan a asomarse en las fruterías. La mora es una fruta salvaje de color moradito que todos conocemos perfectamente, pero que pocos consuminos. ¡Pues hay que saber que la mora es una de las frutas más completas!

Este pequeño fruto tiene dos importantes vitaminas para el buen funcionamiento del organismo, C y E.  La vitamina C, en concreto, nos aporta defensas para el sistema inmunológico.

morasLas moras son una de las frutas que más antioxidantes nos aportan, protegiendo nuestro organismo del efecto de los radicales libres. La mora contiene dos sustancias llamadas antocianina  y pterostilbene. La antocianina es una sustancia que otorga el color morado a esta fruta y es una potente antioxidante que nos ayuda a mantener protegidas nuestras células. Y, además es muy bueno para la gota o la artritis.

Además, el alto poder antioxidante de la mora, hace que sea muy recomendable para prevenir el cáncer y mejorar el estado de nuestro organismo, concetamente del corazón. Sus altas cantidades de antioxidante hacen que se aumenten las cantidades de colesterol bueno, ayudando así a mejorar nustro sistema circulatorio.

Las moras se pueden tomar tal cual, en fruto o bien en zumo de mora. El zumo es una opción, muy buena por su alto poder antibacteriano, ayudándo a eliminar las bacterias que provocan el sarro y el mal aliento.

Moras, ricos y pequeños frutos con muchas ventajas para nuestro organismo...¿Un zumo de mora?

Compartir este artículo