
Te proponemos estos 4 ejercicios de Kettlebell para que lo realices y quemes gran cantidad de calorías.
Para realizar estos ejercicios debes tener un previo conocimiento sobre el kettlebell o peso ruso, estar en buena forma física y en lo posible contar con un especialista a tu lado. Aquí te ofrecemos las 4 rutinas de ejercicios.
- Twist básico: Siéntate en el piso con las piernas estiradas y semiflexionadas. Levanta el kettlebell con ambas manos y llévalo hacia un lado de tu cintura y luego al otro. No olvides contraer el área abdominal para trabajar esa zona.
- Swing básico: en posición de pie, sujeta con ambas manos el peso ruso y llévalo entre tus piernas, luego hacia arriba. Balancea el objeto y siente el ejercicio en piernas, abdomen, glúteos y brazos.
- Squast frontal: Mantente en la posición anterior y coge 2 kettlebells, el peso de estos deben reposar en tu antebrazo. Realiza sentadillas y luego sube. Efectivo ejercicio para brazos, abdomen, glúteos y piernas.
- Molino de viento: Coge 2 kettlebells de nuevo y separa las piernas. Inclina hacia adelante tu torso y lleva el brazo derecho hacia arriba, el izquierdo debe quedarse abajo, luego alterna el movimiento en ambos lados. Un trabajo intenso para los músculos del abdomen, brazos y hombros.
El peso del kettlebell para las mujeres debe ser entre 6 a 12 kilos, en el caso de los hombres, entre 16 a 20 kilos. Realiza 3 series de 15 repeticiones en cada uno de estos ejercicios y supera este reto diferente que ayudará a mejorar tu condición física.