Modela tu figura con masajes abdominales

yebenes_masajeEl abdomen es una parte de nuestro cuerpo que influye directamente en la estilización de la figura. Además de realizar ejercicios y controlar lo que comemos, algunos masajes también pueden sernos de gran ayuda para conseguir unos abdominales perfectos.

Para llevarlos a cabo, el paciente debe estar tendido boca arriba. Los masajes se aplicarán utilizando la yema de los dedos con un movimiento suave pero firme.




El masaje empieza desde la zona de la pelvis, colocando una mano sobre la otra mediante movimientos circulares, hasta debajo del pecho. También se pueden alternar los movimientos circulares con ligeros pellizcos o ahuecando las manos.

Para combatir la hinchazón y el estreñimiento, puedes aplicar los masajes con un cubito de hielo. Para evitar que la piel se enfríe demasiado, se la protegerá colocando  una toalla caliente sobre el abdomen.

Estos masajes son ideales para ser aplicados por el mismo paciente, aunque el asesoramiento de un profesional le puede ayudar a optimizar sus beneficios.

Compartir este artículo