Mitos más comunes sobre el spinning

A pesar de ser la actividad preferida por muchos en los gimnasios, aún existen algunos mitos generalizados sobre el spinning. Por ejemplo, los amantes del trabajo muscular suelen tener la idea de que el spinning no aporta mayores beneficios para alcanzar la tonificación que buscan.

Sin embargo, los entrenadores coinciden en que la combinación del ejercicio aeróbico con el entrenamiento de fuerza es ideal para obtener músculos libres de grasa. De igual manera, se cree el spinning hace perder peso en exceso.


Si bien, como todo ejercicio aeróbico quema una cantidad alta de calorías, nutricionalmente es poco probable que reduzca la masa muscular en deportistas que lleven una dieta rica en carbohidratos y proteínas, ayudando por el contrario a estilizar la figura.

Otro mito común respecto al spinning es que puede dañar las articulaciones de las rodillas. Esto se debe a que en muchos gimnasios las máquinas de spinning se adquieren en serie, sin respetar las diferentes medidas que existen, pensadas en todo tipo de personas.

Compartir este artículo