Mitos comunes sobre la pérdida de peso

mitos para adelgazarLa desinformación ha generado que muchas personas sostengan ideas erróneas con respecto a las técnicas para adelgazar. Por ejemplo, hay quienes creen que las frutas se pueden comer indiscriminadamente, con el fin de conseguir la saciedad.

Sin embargo, muchas frutas presentan un alto nivel de azúcar, siendo poco recomendable el consumo de más de tres al día, si te encuentras siguiendo una dieta para perder peso.

Otra idea errónea, es pensar que la carne de soya no engorda. Si bien es cierto que este tipo de carne, resulta mucho más saludable que la de res o cerdo, su alto contenido de hidratos de carbono y harinas, la convierten en un alimento para consumir con moderación.


Asimismo, existe una aplicación irresponsable de las dietas extremas. Estas dietas se caracterizan por reducir drásticamente la cantidad de alimentos que consumimos, limitándonos a ingerir solo algunos líquidos, frutas y verduras.

Si un método similar se aplica por un periodo prolongado, puede llegar a tener consecuencias graves para la salud. Si vas a seguir una dieta extrema, cuenta con la aprobación y asesoramiento de un especialista.

Por último y aunque parezca algo desfasado, aún hay muchas personas que equivocadamente reemplazan sus alimentos habituales por otros llamados light, sin reducir la cantidad que se ingiere.

Compartir este artículo