Mastica goma de mascar y pierde peso

La goma de mascar o chicle es una golosina que podemos consumir a cualquier hora. Solo contiene de 5 a 10 calorías por porción en sus versiones sin azúcar, y puede contribuir a reparar el esmalte dental. Pero un nuevo estudio hecho en Inglaterra ha demostrado que el chicle es también un aliado en la lucha para bajar de peso.

Una de las mayores causas de aumento de peso es la mala costumbre que muchos tenemos de comer entre comidas y fuera de hora. Y es común hacerlo gracias a la ansiedad o el estrés que podamos estar sufriendo en un momento determinado. El masticar chicle ayuda a calmar la ansiedad y evitar ingerir comida rica en calorías que nos puede hacer subir de peso.


En el estudio, se observó a 60 personas que consumían goma de mascar habitualmente, y otras 60 que querían bajar de peso. Se descubrió que masticar chicle sin azúcar dos o tres veces al día puede hacernos perder de 25 a 36 calorías por día. Esto es gracias a los sabores dulces del chicle y el movimiento de masticación que sirve para controlar el ansia por comer.

Por otro lado, otro estudio hecho por científicos alemanes ha revelado que el sorbitol, una sustancia que se encuentra presente en la mayoría de marcas de goma de mascar, puede inducir a perder peso rápidamente si se consume en grandes cantidades de manera constante. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo de esta manera ya que también puede causar diarreas.

Compartir este artículo