Los mejores ejercicios para embarazadas

mejor ejercicio para estar activas y en forma

Realiza ejercicios en la etapa de embarazo y mantente activa.

Mantenerse activa en esta etapa es tan importante tanto para ti, como para tu bebé. Por ello en Enervizante te proponemos los mejores ejercicios para estar saludable durante tu embarazo.

Si estás en un adecuado periodo de gestación, no tienes alguna incomodidad y tu médico te recomienda hacer ejercicios, entonces estás apta para realizar distintas rutinas que no incluyan saltos, riesgos de caídas, exageración en los movimientos o peso excesivo de mancuernas.

En estas rutina encontramos a los ejercicios cardiovasculares, los cuales ayudarán a mejorar la circulación y la respiración de la madre y el bebé.


Si antes de quedar embarazada solías correr, puedes hacerlo ahora, pero ten presente que el rendimiento y la intensidad no será la misma. Si por el contrario, nunca saliste a correr y ahora quieres hacerlo, no lo hagas, sufrirías un gran riesgo.

La duración de las actividades no debe sobrepasar los 40 a 60 minutos, entre ellos y con el fin de reducir el impacto del peso corporal, es aconsejable realizar actividades como natación, aeróbicos bajo el agua, caminatas, pilates, yoga, taichí, etc.

Si quieres practicar otros deportes, te dejamos un enlace donde encontrarás el más apropiado para tí.

Foto cred: Thinkstock

Compartir este artículo