Los ejercicios con pesas son una forma rápida y efectiva de tonificar los glúteos. Se pueden efectuar diferentes ejercicios, como flexiones, sentadillas, lunge y zancadas, lo más importantes es realizarlos con la intensidad y el peso necesarios para aumentar la masa muscular.
Si vas a trabajar sentadillas con pesas debes realizar entre 12 a 15 repeticiones, como mínimo, para sentir la congestión muscular al final del ejercicio, de lo contrario estarás realizando un trabajo aeróbico que poco te servirá para tonificar los glúteos.
Para mantener la intensidad de la actividad, procura realizar tres series por cada ejercicio, dejando un espacio para la recuperación muscular entre cada uno de ellos. Recuerda que al trabajar las flexiones con pesas se debe inhalar al empezar el ejercicio y exhalar al finalizarlo.
Si no quieres llevar cargas en los brazos para evitar tonificarlos demasiado, puedes utilizar un cinturón con peso para fitness y con él realizar los ejercicios. Conforme te vayas adecuando al trabajo, intenta aumentar poco a poco el número de repeticiones por serie.