Los contras del ejercicio cardiovascular




cardiovascularMucha gente piensa que los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos son importantes para estar en forma o perder grasa corporal. Por ello dedican horas y horas a este tipo de actividades, como son ir en bicicleta, trotar, hacer largas caminatas, etc. No cabe duda de que el ejercicio cardiovascular es una de las mejores formas para evitar posibles problemas de salud, pero en lo que se refiere a estar en forma, no son efectivas para desarrollar los músculos, al menos de manera significativa.

Una persona que busca controlar su peso puede hacer ejercicios cardiovasculares, combinarlos con una correcta dieta alimenticia y probablemente obtendrá ciertos resultados positivos, pero es difícil conseguirlo. Si lo que busca es perder peso, evidentemente la complejidad es todavía mayor.

Respecto a tonificar los músculos, un ejercicio cardiovascular como puede ser la bicicleta es principalmente atlético, que no muscular, por lo que resulta muy poco efectivo. Solo si se usa la bici en un nivel de resistencia muy alto puede perfilar la musculatura.

Compartir este artículo