Lo que debes saber de los frutos secos

Lo que debes saber de los frutos secosExcederse al ingerir alimentos aunque tengan propiedades nutritivas, no es nada saludable. Entre ellos encontramos a los frutos secos que a pesar de tener un alto contenido nutricional, es perjudicar para tu salud si haces un abuso de ellos.

Investigadores afirman que estos frutos contienen un alto porcentaje de contenido en grasas y proteínas, bajo en hidratos que ayudan a restablecer la flora intestinal; pero aún así, suelen contener ácido fítico (neutralizador del fósforo en las plantas) producto del uso indiscriminado de fertilizantes en el momento de la cosecha.




Por sus propiedades, las castañas tienen un alto nivel de ácido omega 6 sobrepasando los estándares normales de este compuesto y con efectos negativos en tu sistema cardiovascular o una probabilidad alta a padecer cáncer.

También las almendras amargas no cumplen con el requisito nutricional, debido a que contienen una importante porción de cianida (compuesto tóxico) que si lo ingieres en abundancia podría llegar a ser mortal.

Aunque los frutos secos deben estar presentes en nuestra dieta porque incorpora gran cantidad de minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. La recomendación siempre será que no debes caer en los excesos de la alimentación.

Compartir este artículo