Lechuga, hortaliza con grandes beneficios




La lechuga es una hortaliza consumida a nivel mundial y cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo a lo largo de los años. Es y ha sido uno de los alimentos más consumidos por las civilizaciones griegas, persas y romanas, que ya sabían de sus diversas posibilidades y se beneficiaban de ellas.

lechugaLos tipos de luchugas son muchos: iceberg, hoja rizada, romana, tallo...pero, en general, las lechugas son ricas en fibra, ideales para combatir en estreñimiento y en componentes muy saludables.

Los nutrientes que más te interesan son: la vitamina A y el potasio. Cunato más verdes sean las hojas de la lechuga mejor, más vitamina A. Siendo la vitamina A un gran antioxidante. Las lechugas también poseen vitamina C, calcio, hierro y cobre.

Lo mejor de las lechugas es su capacidad diurética y su alto contenido en agua, ¡Concrétamente un 94% de la lechuga es agua! ,siendo ideales para las dietas en las que se quieren perder algunos kilos de más.  Te recordamos pues, que hay que tener cuidado con el consumo de las lechugas por la noche, porque puede hacer que retengamos líquidos.

Además, te encantará saber que, su aporte de calorías es muy bajo por lo que hace que sea un complemento ideal para las comidas y además sus posibilidades para las ensaladas no tienen fin...

Puedes completar esta lectura con la importancia de  comer alimentos verdes de la guía: dietas.guiafitness.com.

Compartir este artículo