Las zonas del entrenamiento cardiovascular I

Ejercicios cardiovascularesAl momento de plantar una rutina de ejercicios cardiovasculares, los entrenadores tienen presentes cinco zonas de trabajo. A continuación, detallaremos las tres primeras. La zona número uno es la que se conoce como la zona de seguridad.

En ella se efectúan ejercicios de baja intensidad cardiaca, recomendados para personas de la tercera edad o con patologías cardiacas.

La zona dos es la de la quema de grasas, en donde se desarrollan ejercicios aeróbicos, entre ligeros y moderados, que tienen por objeto lograr que el máximo porcentaje de las calorías consumidas provengan de los ácidos grasos.


Esto nos permite entrenar por un tiempo más prolongado, sin un mayor esfuerzo. Es ideal para personas con un nivel de actividad bajo, como los obesos.

Para las personas con una condición física promedio, la más recomendable es la zona tres, conocida como zona de entrenamiento aeróbico.

En esta zona se busca quemar tanto grasas como calorías. Debido a la exigencia del ejercicio, su tiempo de entrenamiento es inferior a la de las dos primeras zonas, pero sus beneficios son mayores.

Compartir este artículo