Las pesas no son imprescindibles en el Judo




judoEl Judo es uno de los deportes más físicos que existen. De hecho, el contacto es absoluto desde que comienza hasta que termina el combate. La propia práctica del Judo te hace lo suficientemente fuerte como para enfrentarte a tu rival. Además, la propia filosofía del Judo es que no es necesario ser fortísimo para derrotar a tu enemigo; lo verdaderamente importante es la técnica, no la fuerza. Pese a esto, no es de extrañar encontrar en los gimnasios a judokas entrenando la musculatura.

Aunque hay muchas formas para desarrollar la fortaleza, el entrenamiento con pesas es la más habitual. El levantamiento de pesas es la opción más habitual entre los judokas porque está específicamente diseñado para el desarrollo de músculos fuertes. Pero lo cierto es que, volviendo a lo dicho sobre la propia filosofía de este deporte, lo importante no es la fuerza, sino la técnica. Una persona de gran evergadura puede perder contra un adversario pequeño pero especialmente talentoso. Es más, la estatura es un factor básico porque una persona más bajita tiene un mayor centro de gravedad y es más complicado someterla.

Podemos concluir diciendo que la realización de pesas no es imprescindible para la práctica del Judo. Hacer pesas tonifica los músculos que estás trabajando, pero el Judo es un ejercicio bastante completo por el que ejercitas muchos más. Evidentemente, todo esto no quita que uno puede hacer pesas como un complemento.

Etiquetas judopesas

Compartir este artículo