Las palomitas: los antioxidantes encubiertos




palomitasUna nueva investigación en Estados Unidos ha averiguado que las palomitas no solamente son una fuente importante de fibra, sino que también son ricas en antioxidantes, las sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, según publica la cadena británica BBC.

El estudio ha analizado el nivel de antioxidantes en las palomitas y en las harinas y cereales de grano integral que se consumen habitualmente en el desayuno, y se ha descubierto que todos ellos  contienen cantidades "increíblemente grandes" de polifenoles, los compuestos antioxidantes que también se encuentran en las frutas, verduras, vino tinto y chocolate.

Tal como señala la investigación presentada durante la conferencia anual de la Sociedad Química Estadounidense, los cereales integrales contienen por gramo una cantidad de antioxidantes similar a los de las frutas y verduras. Además, los cereales de grano integral que tienen mayor cantidad de antioxidantes son: los de trigo, maíz, avena y arroz, en ese orden. Y encontraron también que entre las pastas, galletas, papas fritas y otros refrigerios, las palomitas de maíz son las que tienen mayores valores antioxidantes.

Así que ya sabes, si deseas potenciar una vida saludable, come palomitas... Eso sí, evita la sal, el azúcar y la mantequilla en grandes cantidades.

Compartir este artículo