La última tendencia en entrenadores personales




PersonaltrainingEl realizar nuestras sesiones de fitness orientados por un entrenador personal, ha sido desde siempre sinónimo de estatus. No obstante, estudios recientes acerca de la efectividad de los ejercicios, señalan que más que un símbolo de estatus, el contar con un entrenador personal podría tratarse de una necesidad.

Estadísticamente, se calcula que sólo el 25 porciento de las personas que siguen rutinas relacionadas al fitness, se sienten satisfechas con los resultados obtenidos. Asimismo, casi el 90 porciento de este grupo admitió ejercitarse con la ayuda de un entrenador personal.

Hay quienes trabajan sus rutinas con el entrenador personal en gimnasios convencionales y quienes prefieren realizarlas en su propia casa, si es que cuentan con los equipos y el espacio necesario.

Sin embargo, en la actualidad la tendencia más reciente radica en una participación integral por parte del entrenador personal con el alumno. Es decir, que se le brinda un completo plan de entrenamiento, con objetivos y tiempos precisos.

Incluso, los entrenadores personales hoy en día cumplen la función de coaching, llegando a empezar el día compartiendo un desayuno con leche de soya y manzanas, junto a su alumno, a fin de conocerlo más y diseñarle un sistema de enteramiento específico.

Compartir este artículo