La sexualidad de Caster Semenya




semenya

Caster Semenya es la jovencísima atleta sudafricana que ganó en 800 metros lisos en los 2008 Commonwealth Youth Games y el oro en la misma categoría en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín con un tiempo de 1:55.45 en la final. Pero pese a su grandes éxitos deportivos, lo que realmente ha motivado a la gente a hablar de ella es su sexualidad. Y es que Semenya tiene una apariencia muy poco femenina en todos los aspectos: su físico es abundantemente musculoso, sus rasgos faciales son muy marcados, su voz es grave, le gusta vestir como un hombre, etc. Muchos piensan que, en realidad, es un hombre, por lo que tendría ventaja respecto a las mujeres con las que compite.

Esta grave acusación ha llevado a a desmentir esta acusación desde varios frentes: los familiares, que han enseñando su certificado de nacimiento; la propia Semenya sometiéndose a un test de feminidad; el Presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, que ha dado su apoyo a la muchacha, etc.

La polémica ha quedado más que superada, pero sigue habiendo bromas al respecto: si cogemos el nombre de esta atleta y lo mezclamos un poco nos encontramos con la frase "Yes, a secret man", o sea, "Sí, un hombre secreto". Ahí queda.

Compartir este artículo