¿Qué dieta seguir durante un entrenamiento inteligente?

entrenamiento inteligenteEl entrenamiento inteligente se caracteriza por adaptarse a las circunstancias personales del alumno, resultando por ello más beneficioso y práctico. Sin embargo, si no llevamos una dieta adecuada corremos el riesgo de tirar por suelos todo lo que conseguimos gracias  a la actividad física.

Existen ciertas características que cualquier dieta que acompañe a un entrenamiento inteligente debe tener, como ser equilibrada, variada y suficiente. Si vas a entrenarte ni se te ocurra seguir una dieta extrema o exprés.


Una vez escogida la dieta, aún debemos realizar algunas variantes antes de llevarla a cabo. Considerando que estamos siguiendo un plan de entrenamiento, es conveniente distribuir los carbohidratos, proteínas y grasas que consumamos, en función del entrenamiento que realicemos.

Por ejemplo, los días que trabajemos ejercicios de resistencia se debe aumentar el consumo de carbohidratos, mientras que si trabajamos la musculación, es recomendable un mayor consumo de proteínas.

Compartir este artículo