La importancia del sodio en la hidratación deportiva

sodio en la hidratación deportivaPor lo general las bebidas altamente carbonatadas son las más recurrentes si de hidratación se refiere.

Sin embargo, estudios relacionados a la nutrición deportiva, sostienen que en el caso de los atletas que están expuestos a un gran desgaste de energía, no son recomendables las bebidas carbonatadas, porqué, al igual que el agua pura, tienden a eliminarse con suma rapidez del organismo.




Hay que tomar en cuenta que la función durante la actividad deportiva es de conservar el mayor tiempo posible el líquido que ingerimos, con el fin de poder seguir sudando, previniendo el calentamiento corporal. En tal sentido, encontramos la sal de sodio mejora la absorción del agua, retrasando la fatiga muscular.

Cabe señalar, que la alta concentración de sodio en las bebidas solo resultará positiva en el caso de los deportistas o personas que realizan rutinas de fitness por tiempo prolongado. Asimismo, si lo que buscas es hidratarte descarta de plano las bebidas con cafeína.

Compartir este artículo