La importancia del huevo en la nutrición deportiva

Es bastante común que las dietas para deportistas contengan huevo como alimento recurrente. Esto se debe a que posee propiedades muy beneficiosas para quienes realizan actividades físicas de manera constante.

El huevo contiene un alto índice de proteínas e hidratos, que le permite al deportista ganar energías y mejorar su rendimiento. Asimismo, contribuye a ganar mayor resistencia muscular, por lo que en deportes como el culturismo su consumo diario es bastante alto.


Los que no practican deportes de musculación, pueden incluir uno diario como suplemento energético, sin riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si lo consumimos sin aceite y de manera moderada, el huevo estimula la sensación de saciedad considerablemente.

Otra forma de comer huevo como parte de la dieta deportiva, es en batidos nutricionales que pueden contener yogurt, cereal, germen de trigo, plátano, fresa o leche desnatada. Si realizas deporte o te dedicas al fitness como aficionado, consulta con un nutricionista cuantos huevos serían convenientes añadir a tu dieta.

Compartir este artículo