La importancia del desayuno en la dieta

Uno de los errores que cometen muchas personas en su alimentación es el omitir el desayuno, ya sea por falta de tiempo o incluso por la errada creencia de que nos podemos ahorrar unas cuantas calorías si no tomamos desayuno. Sin embargo, al no desayunar sobreviene una sensación de hambre mucho más intensa horas después, lo que induce a comer en exceso.

Por lo tanto, es importante tomar desayuno, debe tomarse diariamente para controlar el apetito y evitar los ataques de ansiedad por hambre que mencionamos anteriormente. También debe ingerirse aproximandamente una hora después de levantarse, ya que si pasan dos horas o más, se pierde el efecto de bajar el apetito.


Además, el desayuno acelera el metabolismo de la persona durante el día, lo cual permite quemar mas grasas. Entre los alimentos a consumir, es recomendable desayunar proteínas, ya que producen una mayor sensación de llenura, a diferencia de los carbohidratos y azúcares que no disminuyen el apetito ni aceleran el metabolismo.

Por otro lado, es posible reducir el consumo de calorías en el desayuno manteniendo la sensación de saciedad que proporciona. Para ello, se deben reemplazar los alimentos con el contenido completo de grasa y carbohidratos por versiones light, como los lácteos descremados, el pan integral y los edulcorantes.

Compartir este artículo