La frutoterapia, una forma sana de vivir




frutasLa frutoterapia no se trata de una nueva tendencia, sino que es una constante desde hace mucho tiempo. Los beneficios que se obtienen al consumir fruta no son ninguna novedad para la sociedad actual, ¿pero sabemos realmente qué nos aportan determinadas piezas de fruta?

  • Albaricoque : Equilibra el sistema nervioso y es un eficaz antialérgico. Contiene fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Está indicado para combatir la anemia.
  • Cítricos : Todos los cítricos y especialmente la naranja y el limón son ricos en vitamina C, contienen también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en en menor cantidad vitamina B1 y ácido fólico. Su consumo habitual fortalece nuestras defensas, mejorando el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario; además, su fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Fresas : Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.
  • Manzana : Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.
  • Melocotón : Tiene una buena cantidad de vitaminas A, B y C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. Tiene propiedades suavemente laxantes y diuréticas.
  • Pera : Calma la tos y la congestión pulmonar. También alivia la gastritis y la ulcera gastrointestinal.
  • Piña : Contiene dos enzimas digestivas (la bromelia y la papaína) que permite digerir mejor las proteínas. Contiene una gran cantidad de vitamina A.
  • Plátano : Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 gr. (por ello no se suele recomendar su uso por la noche). Contiene magnesio, cinc, acido fólico, y vitaminas A y C.
  • Uva : Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.

Y es que en todos los estudios realizados hasta el momento se ha encontrado una alta correlación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades.

Si quieres conocer más de la importancia de las frutas visita dietas.guiafitness.com.

Compartir este artículo