La fiebre del trance dance

A diferencia de otras variantes del dance fitness, el trance dance es un sistema que reúne la experiencia y el asesoramiento de un equipo de profesionales para diseñar coreografías de entrenamiento, al ritmo de distintos géneros musicales, como el jazz, el funk y el hip hop.

Las sesiones originales de trance dance, además del baile y la música, incluyen juegos de luces que estimulan la adrenalina de los participantes. Normalmente se realizan en grupos de ambos géneros y diferentes edades, variando constantemente la rutina.


El trance dance ha alcanzado una popularidad abrumadora en los últimos años por sus propiedades tonificadoras y anti estresantes. Muchos de los que lo practican coinciden en que lo prefieren, porque además de ejercitarse es una experiencia en sí mismo.

Un programa integral de trance dance incluye entrenamientos cardiovasculares, entrenamientos de fuerza, gimnasia de baile y asesoramiento nutricional. Recuerda que el verdadero trance dance siempre será impartido por un equipo y no por un solo instructor.

Compartir este artículo