La Dieta Atkins: qué es y cómo seguirla




atkinsEl método nutricional de Atkins (más conocido como Dieta Atkins) se basa en la pérdida de peso mediante  una dieta caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos. Esto se consigue con un consumo predominante de productos de origen animal ricos en proteínas y pobres en glúcidos (derivados lácteos, carnes, pescados y huevos). Los productos de origen vegetal (cereales, legumbres y hortalizas) se incluyen también, pero en cantidades muy reducidas.

Las fases a seguir

La primera fase es la fase más estricta y en la cual se pierde mas grasa y peso. Solo dura 14 días pero en este tiempo no se pueden consumirse más de 20 gramos de carbohidratos al día. Básicamente solo se comen proteínas, es decir, productos de origen animal como carnes y huevos. La cantidad que quieras de estos alimentos, eso sí.

En la segunda fase se sigue con la anterior, pero se incrementa el consumo de carbohidratos poco a poco en 5 gramos de carbohidratos al día cada semana. Así, en la primera semana de la segunda fase se consume 25 gramos de carbohidratos, la segunda 30 gramos y así sucesivamente hasta alcanzar 60. Poco a poco se empieza a perder peso más lentamente. Si se deja de bajar de peso se vuelve a bajar el número de carbohidratos. Una vez alcanzas tu peso ideal puedes mantenerte consumiendo de 60 a 120 gramos de carbohidratos diarios.

Compartir este artículo