La alimentación en el fitness




energiaalimentosMuchas veces las personas que acostumbran realizar ejercicios, cuentan con programas predeterminados de nutrición. Sin embargo, hay quienes a pesar de ejercitarse periódicamente, se les hace difícil mantener un régimen  alimenticio.

Si ese es tu caso, te recomendamos un método sencillo de alimentación para los días en que piensas realizar actividades físicas.

Dos horas antes del ejercicio toma una taza de café con leche y azúcar, acompañada de tostadas con mermelada. Durante la misma actividad física, puedes tomar bebidas rehidratantes que no tengan un alto contenido de azúcar.

Al momento de finalizar el entrenamiento es cuando más hambre te dará. Para ello, lo mejor será consumir carbohidratos simples (como azúcares, miel y jugos) y complejos (pastas, papa, batata, arroz, polenta, galletas, pan), combinados con proteínas (pollo, carne roja o pescado), a fin de potenciar el ingreso de nutrientes a los músculos.

Una correcta alimentación en torno a nuestra rutina de ejercicios, será fundamental para recuperar las energías perdidas por el esfuerzo físico.

Compartir este artículo