A la hora de perder peso se dice que “todo es válido” y eso lo tienen muy claro las futuras novias que han encontrado en este método, una eficaz solución para adelgazar antes de su boda. Se trata de una dieta ingerida por la nariz que les garantiza bajar varios kilos en poco tiempo.
Pese a no tomar en cuenta las advertencias de algunos doctores, la dieta KE (Ketogenical Enteral) del médico Oliver di Pietro salió a la venta hace varios meses. Esta consiste en introducir por la nariz del paciente un tubo nasogástrico, que debe llevarlo consigo las 24 horas del día mientras dure el tratamiento.
El galeno di Pietro afirma que a los pacientes se les suministra 800 calorías diarias de alimentos y llegan a reducir cerca del 10% de su peso en diez días. Las novias son las principales usuarias de este método cuyo costo total es de 1,500 dólares.
Por otra parte, varios expertos se han pronunciado con preocupación sobre este tratamiento, entre ellos destaca el director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale, David Katz, quien lo considera una violación a la ética profesional y un peligro para la salud del paciente.
Foto cred: ABC News