Hula hoop, no sólo un juego




¿Sabías que los aros de Hula hoops se utilizaban antiguamente en Grecia y Egipton con el fin de perder peso? Hoy en día los conocemos más como juguetes de los niños y por su utilización en el circo, pero el Hula Hoop es todo un instrumento para perder calorías.

fitness hula hoopEl Hula hoop se puede utilizar para quemar calorías y tonificar la zona media, de una forma divertida y diferente. Por este motivo, cada vez son más los centros de fitness que tienen Hula hoops para las actividades aeróbicas,  realizar ejercicios cardiovasculares, tonificar los abdominales y fortalecer los músculos centrales del cuerpo.

Además, el Hula hoop mejora la estabilidad corporal, la coordinación, la flexibilidad y la postura del cuerpo. Pero el Hula hoop también tiene un beneficio muy importante para la vida que llevamos hoy en día cargada de estrés, porque reduce el estrés y mejora el estado anímico.

Según los estudios, el movimiento que hacemos con el  Hula hoop puede llegar a quemar hasta 110 calorías en sólo 8 minutos. podría ser un equivalente a correr casi dos kilómetros. 

Los Hula hoops que se utilizan en los gimnasios están diseñados para adultos, más grandes y pesados que los de los niños. Aunque las clases de aerobic con Hula hoop no están en todos los gimnasios, tú puedes hacerlo en casa, cogiendo un Hula hoop, poniéndote música y ¡A mover el esqueleto!

Compartir este artículo