¿Frutas o verduras en la noche?

Hay muchas personas que optan por consumir frutas o verduras para la noche por un tema de compensación de calorías. Es decir, en la noche ingieren alimentos con pocas calorías para compensar el hecho de que durante el día han consumido una cantidad más elevada de calorías, y buscan compensar el consumo total de estas.

Sin embargo, y aunque tanto las frutas como las verduras son saludables y proporcionan diversos beneficios al organismo, hay que tener en cuenta que las frutas proporcionan una buena cantidad de azúcares vegetales (fructosa) que no son tan convenientes para ser consumidas de noche. Sobre todo si se busca mantener bajo el consumo de calorías.


Entonces, la fruta no es necesariamente la mejor opción para la noche si es que después no se realiza alguna actividad física, ya que la fructosa acumulada podría transformarse en grasa. En cambio, las verduras no contienen glucosa y su índice glucémico es mucho menor. Además, se pueden cocinar de distintas maneras y acompañar mejor otros alimentos.

Por ello, las verduras terminan siendo una mejor solución que las frutas para calmar el hambre de noche. Sin embargo, hay que evitar freírlas o añadirles grasas adicionales que hagan perder esa ventaja y aumenten el nivel de calorías, con un aderezo sencillo de aceite de oliva y sal es más que suficiente en muchos casos.

Compartir este artículo