Fitness para toda edad




rakurakuEl ejercicio es una actividad vital para cualquier persona que quiera llevar una vida saludable. Prácticamente, no existen restricciones de edad para realizar ejercicios, lo único que ha de variar es el tipo y la frecuencia del entrenamiento.

Con el paso de los años, los ejercicios han de ser más del tipo aeróbico, que de los enfocados en la fuerza y la resistencia. Naturalmente, las personas que tengan el hábito de hacer deporte desde jóvenes, tendrán mayor facilidad para seguir practicándolos con el paso de los años.

Según diversos estudios, la fuerza y la flexibilidad en el ser humano empieza a disminuir a partir de los 20 años, si no se mantiene un ritmo de entrenamiento relativamente constante.

En el caso de los niños, si llevan una vida activa de acorde a su edad, estarán realizando la cantidad de ejercicio necesaria para que su cuerpo se mantenga saludable, no obstante, de llevar un estilo de vida sedentario, será necesario que siga algún deporte o actividad determinada que le permita estar en forma.

Para los adultos jóvenes, el mejor sistema de fitness a seguir, es el que combine los ejercicios aeróbicos con los de fuerza, a fin de mantener la capacidad muscular sin fatigarse.

Compartir este artículo