Fitness para tablistas




5539La tabla hawaiana o surf cuenta con un gran número de seguidores a nivel mundial, tanto en el ámbito amateur como en el profesional. Este vistoso deporte, además de exigir de mucha habilidad y concentración, también requiere una completa preparación física.

Pensando en ellos, es que recientemente vienen adquiriendo popularidad las rutinas de fitness para tablistas. En las escuelas de tabla se suelen considerar cuatro clases de ejercicios físicos: resistencia, fuerza, potencia y flexibilidad.

Estas rutinas de fitness no solo pueden sernos útiles en el agua, sino que también favorecen a mantener un control general sobre nuestro cuerpo. Las sesiones se dividen en tres bloques. El primero es el bloque estático, en cual se realizan trabajos de flexibilidad y movilidad articular.

El segundo es el bloque dinámico, que tiene como objeto elevar la temperatura corporal. Finalmente, se encuentra el bloque dinámico con elemento, el cual consiste en realizar técnicas de competencia simuladas.  Dentro o fuera del agua, esta nueva modalidad de fitness es una de las más prácticas y completas.

Compartir este artículo