Factores que influyen en el incremento de los michelines

A la grasa acumulada en la zona del abdomen, espalda y brazos se les conoce como "los michelines". No pienses que su aparición se debe solo a la falta de ejercicios, también existen otros factores que aquí te detallaremos:

  • Los genes heredados: Entre el 50 y el 60 % de grasa que se acumula en tu cuerpo es producto de tus genes heredado. Por ello, hay personas que a pesar de no comer mucho suelen tener un estómago flácido.
  • Los cambios hormonales: Sobretodo en las mujeres de 35 a 40 años. La madurez hace que el cuerpo aumente su volumen.


  • Tu modo de vida: Una vida rutinaria y sin desgaste de energía causarán el aumento de los michelines en el cuerpo. Para evitarlo, los especialistas recomiendan realizar ejercicios cardiovasculares y para el abdomen.
  • Comer muchas calorías: El exceso de azúcar, carbohidratos y grasas contribuyen al crecimiento de los michelines. Cuídate. Ten una alimentación balanceada.
  • El estrés también puede contribuir al crecimiento de los michelines. Organiza tu vida y guarda espacio para el deporte y los ejercicios.  Estos no solo te ayudará a evitar los "rollitos", también te mantendrá con mejor ánimo. Inténtalo.

Compartir este artículo