Evite resfriarse al hacer fitness




fitness-girlPara algunas personas, el temor a resfriarse como consecuencia de la sudoración y los cambios de temperatura, suele ser un motivo inapelable para no hacer ejercicios, especialmente en épocas frías.

Sin embargo, la práctica de fitness, incluso en invierno, es ampliamente recomendable, siempre y cuando se sigan ciertas indicaciones. Es importante mantenerse hidratado durante y después de los ejercicios. También es beneficioso consumir alimentos ricos en vitamina c, para proteger al sistema inmunológico.

El realizar ejercicios de manera frecuente, contribuye a que el cuerpo no se debilite tanto por el esfuerzo y soporte mejor la amenaza de gérmenes y bacterias. Después de la actividad física es bueno abrigarse un poco y evitar las corrientes de aire.

Los fumadores se verán particularmente expuestos a resfriarse durante el ejercicio, porqué el tabaco contribuye a desacelerar la circulación, volviéndolos más vulnerables. En caso de haber estado resfriado, es conveniente dejar pasar 5 días después de que la fiebre haya bajado, antes de reanudar la rutina física.

Compartir este artículo