Evita la tensión con la técnica Alexander

Métodos contra la tensiónExisten diversas formas de evitar la tensión naturalmente. Una de ellas es la técnica  Alexander, desarrollada en Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Su objetivo es ayudarnos a recuperar el balance y el equilibrio que vamos perdiendo como consecuencia del sedentarismo, mediante movimientos suaves y sencillos.

La técnica Alexander se puede utilizar como sistema preventivo contra las contracturas a causa del estrés, así como para aliviar las contracturas, una vez que las padecemos. También se suele recomendar esta técnica a las personas que tienen problemas de postura o dolor de espalada frecuente.


Aplicar la técnica Alexander requiere del asesoramiento de un especialista previamente, quien determine un programa de trabajo diario, que no toma más de 15 minutos.

Este sistema de trabajo, incluye masajes específicos en las zonas donde se concentra la tensión. A nivel de terapia deportiva, la técnica Alexander ayuda las lesiones en general y contribuye a mejorar el rendimiento.

Compartir este artículo