Evita la fatiga y el cansancio

Muchas personas sufren de largos periodos durante el día en los que se sienten cansados, aun cuando no se ha trabajado mucho o no han transcurrido muchas horas. La causa principal de la fatiga crónica es la falta de sueño, por lo que vendría bien tomarse una siesta de al menos 20 minutos a la mitad del día.

 


Sin embargo, esto no siempre es posible, además de no ser la única solución al problema del cansancio crónico. Si no puedes tomar una siesta o dormir al menos siete horas al día, trata de acostarte siempre a la misma hora y has 30 minutos de ejercicio a la mitad del día. Esto ayudará a crear un hábito en el cuerpo y mitigará los efectos de la falta de sueño.
Tampoco bebas café o bebidas con cafeína a partir de las cinco de la tarde si no puedes dormir tus horas completas, ya que se debe evitar trastornar aún más los hábitos de sueño. Otra causa de la fatiga es el sobre entrenamiento, es decir, hacer ejercicio físico en exceso. Esto también debe evitarse, por lo general una hora diaria es suficiente, excepto en el caso de los deportistas que si deben dormir al menos ocho horas diarias.
Asimismo, debes buscar un equilibrio entre la carga de trabajo y el descanso, independientemente de las horas de sueño que puedas tener. Un método para saber si tienes un buen equilibrio físico entre trabajo y descanso es tomarte las pulsaciones cada mañana antes de levantarte. Si estas suben 10% más por encima de lo normal, es probable que estés sobrecargado de trabajo.

Compartir este artículo