Evita la caída del cabello

La caída del cabello es un mal que afecta principalmente a la población masculina de mediana edad. Si bien es causada principalmente por factores genéticos, se ha demostrado que la dieta incide en la velocidad con la que el cabello puede caer en personas que sufren de alopecia o calvicie, así como de la caída estacional del cabello, que se da mayormente en primavera.

Por ejemplo, una deficiencia en la ingesta de hierro puede provocar un deterioro y caída del cabello, aún si no se llega a niveles de anemia. Otros elementos que son necesarios para mantener la fortaleza del cabello, son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.


Entre todas estas sustancias, la biotina tiene un papel clave en la prevención de la caída del pelo. Esta se obtiene en una dieta saludable y se encuentra presente en una gran variedad de alimentos como el hígado, los cereales, el huevo y el pan de levadura. El ácido fólico también es una sustancia importante en preservar la fortaleza del cabello.

Por otro lado, el cobre actúa como antioxidante y también ayuda a prevenir la caída del cabello. Puede ser encontrado en nueces, cacao, soja, legumbres y avellanas. El zinc, otro elemento importante para este fin, se encuentra en espárragos, berenjena, garbanzos, plátanos higos y germen de trigo.

Compartir este artículo