Evita el dolor articular en el deporte

Evita el dolor de articulacionesEl dolor articular es bastante común entre los aficionados al deporte. Estos malestares se deben a la mala práctica (o al exceso de ella) de los ejercicios y no problemas relacionados con la artrosis.

La práctica arriesgada de ejercicios físicos puede conllevar, entre otras cosas, al deterioro de los cartílagos, fracturas o torceduras. Los entrenadores profesionales suelen sugerir determinados hábitos nutricionales, con el fin de evitar las lesiones articulares.


Lo primero que se aconseja es el consumo regular de agua durante la actividad física, para reforzar el trabajo de los tendones y las articulaciones. Asimismo, son recomendables los suplementos nutricionales de cartílago de tiburón y tomar gelatina baja en azúcar, como parte de la dieta diaria.

En el caso de que se llegue a producir la lesión articular, ésta normalmente se trata con calmantes y antiinflamatorios, excepto en el caso de las fracturas donde será necesaria la intervención de los doctores.

Compartir este artículo