Estiramientos para los músculos abdominales

Mucho se habla sobre tonificar los abdominales, pero poco sobre la forma en que podemos aliviar la tensión que se suele acumular en esa parte del cuerpo, generando diversas molestias.

Para estirar los músculos abdominales debemos colocarnos boca abajo, flexionando los codos, de manera que queden alineados con los hombros y manteniendo las piernas ligeramente separadas.




El movimiento
consiste en levantar suavemente el tronco, ayudándonos con los codos o las manos. Otra forma de aliviar las tensiones abdominales, consiste en recostarnos boca arriba sobre un fitball, estirando los brazos, pero manteniendo las piernas flexionadas para no perder el equilibrio.

Estos estiramientos se encuentran recomendados para cualquier persona que desee ganar mayor flexibilidad abdominal. Los movimientos que se realizan son bastante seguros, siempre y cuando los ejecutemos suavemente.

Asimismo, los deportistas o personas que trabajan frecuentemente la tonificación abdominal, encontrarán útiles estos ejercicios para evitar lesiones y ganar mayor velocidad.

Compartir este artículo