Hay factores importantes que hacen de tu dieta un fracaso por no conocer esos errores que cometes. Si bajar de peso es tu meta, es necesario que aprendas a alimentarte bien, hacer ejercicios y a no desanimarte.
En un post anterior hablamos de no saltarte ninguna comida del día; lo único que lograrás es aumentar tus ganas de comer cuando llegue la cena y devores todo lo que exista en el refrigerador. Pequeñas porciones de comida 5 veces al día permitiran que tus proteínas se encuentren estables.
No cometas el error de hacer dieta por tu cuenta; nuestro organismo requiere niveles de nutrientes y vitaminas que se encuentran distribuidas en variados alimentos. Una cita con tu nutricionista ayudaría a poder conocer la dieta que mejor se adapte a tu cuerpo y podrás ingerir alimentos cada vez que tengas hambre sin padecer del terrible efecto rebote.
Reduce el consumo de productos con etiquetas light; a veces al ver o escuchar esa palabra, pensamos que si consumimos eso no nos hará ningún daño. Estos tipos de alimentos deben ingerirse entre 2 a 3 veces por semana. No te alimentes de ellos indiscriminadamente, porque también contienen altas calorías.
No realices una dieta, si crees que sólo padecerás hambre y será un martirio cada día que pase. Lo importante es perder esos kilos de manera paulatina y segura con alimentos nutritivos como las frutas, verduras, algunas menestras y colocarle altas dosis de optimismo.