Entrenamiento específico en máquinas

Entrenamiento en máquinasSi vas a ir a un gimnasio a realizar ejercicios con máquinas, es mejor que primero leas este post y sepas cuales son las más indicadas para trabajar partes específicas del cuerpo. Para conseguir unos glúteos firmes, la más indicada es la escalera estática, por espacio de 20 minutos, tres veces por semana.

Para tonificar los brazos, son preferibles las poleas que las máquinas para bíceps. Es conveniente realizar series de 20 intercalando los brazos. En el caso de los muslos, la mejor forma de tonificarlos es con la bicicleta elíptica, porqué permite un movimiento continuo que trabaja la totalidad de los grupos musculares.


Los hombros, por su parte, se pueden ejercitar adecuadamente con una máquina de press, realizando tres series de 12 movimientos cada una. Tampoco podemos olvidarnos del abdomen.

En tal caso, lo más recomendable son los ejercicios de Pilates sentado sobre un balón de estabilidad, levantando los pies e inclinando la cabeza. Si deseas puedes realizarlos levantando primero una pierna y luego la otra.

Compartir este artículo