
Ten en cuenta el circuito de entrenamiento que debes seguir para desarrollar los músculos y estar en forma.
Los especialistas de fitness afirman que realizar un circuito de entrenamiento ayuda a que los principiantes se adapten poco a poco a la rutina de ejercicios y con ello obtener mejores resultados. Sigue estos pasos para lograr estar en forma y trabajar todos los músculos de tu cuerpo.
Circuito de entrenamieto para principiantes
- Espalda: empieza siempre tu rutina diaria con el entrenamiento en esta zona. Ejercicios: polea con barra larga (detrás de la nuca y hacia el pecho) y remo (estiramiento de espalda).
- Tríceps: fortalece brazos y saca mayor provecho a los músculos de tus tríceps. Ejercicios: polea alta (jalones hacia el pecho) y mancuernas con pesos específicos para la tonificación de esta zona.
- Pecho: siguiente objetivo construir pectorales voluminosos y tonificados. Ejercicios: cruzamiento con poleas, press de banco inclinado con barra.
- Hombros: aumenta y define los músculos deltoides. Ejercicios: elevación frontal de mancuernas.
- Piernas: se pone de relieve el papel del músculo cuadríceps. Ejercicios: el squat (flexión de rodillas), zancadas (flexionar hacia atrás, adelante o los costados), curl de piernas acostado.
- Abdominales: el músculo “recto del abdomen” es uno sólo de gran extensión, por ello es importante realizar a precisión el entrenamiento para ejercitarlo. Ejercicios: Alternar rodilla y codo, cruce alterno de los pies, rodillas al pecho.
El entrenador debe indicarte como hacer eficazmente la rutina elegida. Realiza 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios y pasa al siguiente. Repite el circuito 3 veces.