Entrenamiento de la propiocepción: 3 ejercicios básicos y esenciales

Entrenamiento propiocepción 3 ejercicios Existe una gran cantidad de ejercicios para este entrenamiento. Aquí te damos los más sencillos para que puedas adecuarte poco a poco y ayudar a reconocer cada movimiento de músculos y articulaciones.

  • Ejercicio 1: Sentado en la colchoneta con las piernas extendidas y con una pelota o rodillo flexible bajo nuestras rodillas, empezamos a presionar con fuerza.  Mantén la tensión de tu pierna y luego relaja por 6 segundos. Repite el proceso 10 veces y cambia de pierna.


  • Ejercicios 2: Siéntate sobre una pelota de jebe, mantén el equilibrio y la postura mientras un compañero te provoca ciertos desequilibrios en varias direcciones. Realízalo durante 1 minuto, descansa y vuelve a repetirlo. Si deseas aumentar la dificultad, realiza lo mismo pero solo con una pierna.
  • Ejercicio 3: Párate sobre una base inestable como: pelota de espuma, cojín de aire, sobre la punta del pie, etc, y mantener el equilibrio mientras lanzas la pelota a la pared. Este ejercicio es un poco difícil, ten cuidado al realizarlo.

Te dejamos un video para que puedas entrenarte mejor.

Compartir este artículo