En forma con el método Batuka




imagesEl método Batuka es un novedoso sistema de entrenamiento basado en el estudio de movimientos aeróbicos ejecutables mediante coreografías adaptadas a objetivos determinados.

Su práctica fusiona la diversión y la energía de los ritmos latinos, estimulando el sistema cardiovascular y ejercitando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los brazos, abdominales, glúteos y piernas.

Dependiendo del acompañamiento musical y la estructura de la coreografía, existen diversas modalidades de Batuka, como el Batuka latin, Batuka extreme, Batuka junior y el reciente Batuka power.

Es recomendable llevar a cabo su práctica cuando disponemos del tiempo necesario para hacerlo con tranquilidad. Una sesión de Batuka se inicia con un breve periodo de calentamiento, al que le sigue un tiempo estimable de 50 minutos de baile.

Si te parece que el ritmo es muy exigente, puedes empezar con sesiones cortas procurando aumentar el periodo de entrenamiento gradualmente. Algunos instructores combinan las coreografías de la Batuka con técnicas de Pilates.

Compartir este artículo