El yoga para estimular la fertilidad

El estrés y la tensión se han convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los principales motivos del descenso de la fertilidad entre mujeres de mediana edad. Una de las formas de combatirlos, es mediante la práctica de yoga.

Realizando este sencillo ejercicio, no sólo te sentirás más relajada, sino que tu cuerpo, a su vez, se encontrará más predispuesto para la concepción.




Al respecto, algunos profesores de yoga afirman que sus movimientos y posturas ayudan a mejorar el funcionamiento de los órganos reproductivos, así como a fortalecer la zona pélvica.

Para ello, existen estiramientos que ayudan a estimular zonas específicas del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea. A estos movimientos, se han de sumar técnicas de respiración, las cuales no solo poseen efectos relajantes inmediatos, sino que también serán de utilidad al momento del parto.

En el caso de encontrarte realizando un tratamiento medicado para la fertilidad, consulta con tu doctor la posibilidad de complementarlo con ejercicios de yoga.

Compartir este artículo