El Nadathlon, accesorio para natación

El Nadathlon es un producto que permite nadar aprovechando espacios reducidos, como piscinas pequeñas o piscinas públicas en las que la cantidad de personas no permite nadar libremente.

Consiste en un sujetador de goma que se ajusta a los pies o tobillos de la persona, con el cual es posible ejecutar diversos movimientos y estilos de natación sin cambiar de lugar ni desplazarse. Este sujetador es luego enganchado a un punto fijo al borde de la piscina para mantener sujeta a la persona.


Además, cuenta con otras ventajas, tales como ayudar a desarrollar la fuerza y resistencia del nadador, corregir la técnica de nado que se desee, y es ideal para personas que requieran nadar con fines terapéuticos y de recuperación.

Asimismo, el Nadathlon es ideal para personas discapacitadas. Se puede adaptar el sujetador para personas que han perdido algún miembro, o para personas parapléjicas y que no tienen movilidad en alguna parte del cuerpo. También es útil para adultos mayores y para personas con síndrome de Down, puesto que permite el movimiento disminuyendo los riesgos.

Compartir este artículo