El mejor ejercicio para adelgazar

El mejor ejercicio para bajar de pesoLos ejercicios benefician la salud, el estado de ánimo y la vitalidad, permiten permanecer más activo en todo momento y eliminan el estrés. Pero la motivación principal que mueve a todos para realizar ejercicios, será el de querer bajar de peso o mantenerse en forma.

Según un estudio de la universidad de Duke en Estados Unidos, correr nos permite quemar el doble de grasa que cuando caminamos a paso moderado. Cuanto más intensidad haya en el ejercicio se quemará más grasa.




Las actividades aeróbicas son las que aportan mayores beneficios a la hora de perder peso, entre ellos se encuentran: caminar, correr, bailar, patinar o subir escaleras. Estos ejercicios eliminan gran cantidad de grasa corporal debido a la intervención de todos los músculos que utilizas para la rutina. Si en tus ejercicios incluyes subir por laderas o lugares empinados, ayudará a fortalecer tus músculos y eliminar la grasa acumulada rápidamente.

Muchas personas descubren que realizar ejercicios intensos antes de almorzar o cenar hacen que tengan menos apetito y reduzcan el consumo de calorías, permitiendo una mayor pérdida de peso.

Lo que ayuda a perder esos kilos; no lo encontrarás tanto en la cantidad, sino en la intensidad del ejercicio. Los estudios también indican que los hombres queman más grasa abdominal que las mujeres.

Compartir este artículo