Un nuevo estilo indoor: el maxcycling

El maxcycling es un estilo del ciclismo indoor, cuyo objeto es reunir la seguridad, la efectividad y el entretenimiento en un solo ejercicio. Las clases tienen una duración de 45 minutos y por lo general son colectivas, con el fin de estimular más a los alumnos.

Esta rutina de entrenamiento se puede enfocar hacia objetivos diversos, como perder peso o trabajar la musculación. Paralelamente algunos entrenadores recomiendan dietas especiales, de acuerdo al programa que estemos siguiendo.



En el caso de las personas sedentarias que desean empezar con el maxcycling, deberán pasar por una etapa previa de acondicionamiento físico y control de la frecuencia cardiaca, debido a que es considerado un entrenamiento intenso.

Al igual que en otro tipo de rutinas indoor, la música juega un papel fundamental en la clase, marcando el ritmo del ejercicio e integrando más a los participantes. Durante una clase de maxcycling se puede escuchar desde música electrónica para los momentos más intensos, hasta música clásica para los calentamientos.

Compartir este artículo