Características del Li Chuang Do

El Li Chuang Do es un arte marcial chino que tiene por lo menos cinco mil años de antigüedad, y que recientemente fue recuperado y desarrollado en Japón. En mandarín, Li Chuang Do significa “El sendero de la palma de fuego”. El Li Chuang Do  ha tomado enseñanzas del Pa Kua Chang, otro arte marcial chino.

Las técnicas del Li Chuang Do proporcionan cualidades como pericia, habilidad, conocimiento de los puntos vitales del cuerpo humano, control, disciplina, etc. Dependiendo de las características de los ataques, las técnicas del Li Chuang Do se dividen en Cortas, Largas, Duras, Blandas, Híbridas, Externas e Internas.


Son ocho las etapas de aprendizaje de esta disciplina reconocidas por la Organización de Li Chuang Do, y abarcan Principiante, Discípulo, Hermano Menor, Hermano Mayor, Experto, Instructor, Maestro y Gran Maestro. Para llegar a esta última etapa se necesita practicar el Li Chuang Do por 25 años como mínimo.

En una clase de Li Chuang Do que típicamente dura una hora, se llevan a cabo ejercicios de calentamiento durante 15 minutos. Luego se abarca la base de los ejercicios de la clase, lo cual tampoco toma más de un cuarto de hora. Posteriormente se trabaja con las técnicas de combate y las formas, para luego concluir con trabajo libre y creación de formas.

Compartir este artículo