El Jump Fit, nueva forma de fitness

El Club Med Gym y el campeón de boxeo, Brice Faradji, decidieron crear una nueva disciplina de fitness, conocida como el Jump Fit. Esta modalidad toma los saltos con cuerda y los combina con ejercicios coreográficos utilizados en fitness, en un ejercicio grupal muy dinámico y divertido.

En la práctica, el Jump Fit se asemeja un poco al box, ya que los ejercicios están divididos en rounds que duran una cantidad de tiempo. El Jump Fit es ideal para bajar de peso ya que consume una gran cantidad de energía almacenada en el tejido adiposo. Además, este ejercicio permite tonificar el cuerpo y afinar la silueta, reforzar diversos músculos y mejorar la resistencia física y  psicológica.


En una sesión típica de Jump Fit, se realizan 8 rounds de tres minutos cada uno. En cada round el participante deberá realizar saltos con la cuerda. Luego de cada round, hay un minuto de ejercicios coreográficos, que se asemejan a los movimientos de boxeo en el ring. La práctica de ejercicios coreográficos permite al participante recuperarse para saltar de nuevo.

Cualquier persona puede practicar el Jump Fit, sin ninguna restricción. Sin embargo, los ejercicios están pensados de acuerdo al grado de dificultad adecuado para los participantes, y se orienta inicialmente a lograr una correcta postura del cuerpo, del uso de la cuerda y de los movimientos básicos inspirados en el boxeo. En los niveles superiores, en cambio, se busca  un dominio mayor de los esfuerzos y aumentar la intensidad.

Compartir este artículo