El Esquí: Un deporte que favorece tu salud

El Esquí: Un deporte que favorece tu saludLa actividad deportiva ayuda a mantener nuestra mente y cuerpo en acción, elimina el estrés permitiendo el buen desarrollo y mantenimiento del organismo. Aquí un deporte intenso y divertido en la época de invierno, el esquí.

Este deporte aeróbico que ayuda a reducir la grasa localizada, se caracteriza por el aumento progresivo de intensidad en el esfuerzo físico al fortalecer los principales músculos del cuerpo como son: los miembros inferiores, muslos, glúteos y abdominales.

La velocidad al saltar en una quebrada y tu capacidad de concentración permiten que mejores el nivel psicomotor y el control de la coordinación y el equilibrio.


El aire proveniente de las altas cumbres, libre de algunas bacterias, favorece la oxigenación de la sangre con la finalidad de mejorar la actividad cardiaca y los pulmones.

Antes de ingresar y utilizar tus implementos para esta gran aventura, es necesario realizar algunos calentamientos previos para no presentar lesiones. Estiramientos básicos por 15 minutos permitirán que tus músculos y tendones se adecúen a la baja temperatura.

Si quieres aprender a realizar este deporte, existen instructores que con una sola clase lograrán hacerte deslizar por la nieve y disfrutar plenamente de este ejercicio.

Compartir este artículo